Hola a tod@s,
Desde que vi la serie la otra mirada, no hago mas que pensar en ella.
Cuando mi familia y yo, nos juntamos los fines de semana en casa de mis abuelos, hablamos muchas veces, cuáles son las series que hemos visto, cuál nos gusta más y yo hablo con mucha pasión de esta serie.
Me gusta sentarme con mi madre y mi hermana a ver series y películas, cuando no hay nada que hacer.
Esta serie me la recomendó mi madre y la verdad que me ha entusiasmado, todos los misterios que envuelven a Teresa que es como se llama la nueva profesora.
Creada por:
Dirigida por:
Luis SantamaríaFernando González Molina
Miguel del Arco
- Macarena Garcia - Manuela Martín Casado
- Patricia Lopez Arnaiz - Teresa Blanco Sánchez
- Ana Wagwnwe - Luisa Fernández Mayoral
- Cecilia Fleire - Ángela López Castaño
La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.
La serie ha tenido varios premios
- Nominación Premios Iris 2018 a Mejor Actriz (Patricia Lopez Arnaiz)
- Nominación Premios Iris 2018 a Mejor Producción
- Nominación Premios Prix Europa 2018 Mejor Ficción Europea
- Premios Ondas 2018 Mejor Intérprete Femenina de Ficción (Patricia Lopez Arnaiz)
- Nominación Premios MIM Series 2018 a Mejor Actriz Drama (Macarena García)
- Nominación Premios MIM Series 2018 a Mejor Guión para María López Castaño, Alba Lucio Calderón, Josep Cister y Jaime Vaca
- Premio MIM Series 2018 a Mejor Serie Drama
Intentando recabar información sobre la joven, Teresa decide hacerse pasar por profesora y solicita plaza en la Academia. Tras sorprender a la nueva directora Manuela por sus ideas progresistas y su nueva mentalidad, Teresa consigue el puesto y pasa a ser una más en el plantel de profesoras de la academia. Sin embargo, no todo va a ser igual de fácil para Teresa, ya que allí se encuentra con la oposición de su compañera más experimentada, Luisa, y la desmotivación de unas alumnas que nunca han recibido una educación que les ayude a pensar y a valerse por sí mismas. El claustro de profesoras se ve envuelto en una crisis en la que Manuela pone su cargo de directora a disposición de un referéndum.
Sin pensarlo ni un minuto, Luisa decide presentarse como candidata y se convierte en la principal rival de Manuela por la dirección del centro. De esta manera, alumnas y profesoras se ven envueltas en una confrontación de ideas, sobre todo, porque las chicas quieren hacer valer sus derechos y poder votar en el referéndum. Sin embargo, Luisa tiene sus propios problemas en casa con su hijo Arcadio, un holgazán que trata a su madre como si fuera una esclava. Por otra parte, Teresa se encuentra con Nildo, un viejo conocido de Lisboa que parece buscar algo más que su amistad y que hace disparar las dudas y los recelos de la nueva profesora sobre el funesto suceso ocurrido en la capital portuguesa.
Por eso, el claustro de profesoras decide que Luisa dé una clase sobre sexo a las alumnas, pero resulta ser un sonoro fracaso. Mientras tanto, y tras recibir una carta misteriosa, Roberta se enfrenta a Rafita. Un conflicto que explota cuando Macarena acaba agrediendo a Margarita en defensa de Roberta. Por otra parte, la foto de Roberta hace que Teresa, a pesar de que cada vez está más preocupada por la noche de la embajada en Lisboa, tome partido e interrogue a Roberta sobre lo que realmente ocurrió el día de la fiesta en la finca.
Este video esta sacado de youtube
Manuela decide someter a las alumnas a un test de aptitudes para ver cuál es el futuro laboral que más les convendría seguir. Mientras tanto, Luisa tiene que lidiar con sus propios sentimientos ya que tiene que ver cómo su hijo Arcadio empieza una relación sentimental con una de las alumnas de la academia, María Jesús. Por otro lado, Teresa tiene que lidiar con la marcha de Roberta y las consecuencias que le ha traído en su relación con Manuela mientras que no deja de pensar en la trágica muerte de su padre. La Academia de 'La otra mirada' recibe esta semana la visita de María de Maeztu, prestigiosa humanista y pionera del sistema educativo, que hablará a las jóvenes de la importancia de la Educación para lograr su desarrollo personal e independencia.
Además, Roberta afrontará la realidad de lo sucedido en la fiesta y estará dispuesta a denunciar a Rafita por violación. A pesar de que el claustro de profesoras apoya a Roberta, el juicio de la joven contra Rafita Peralta por violación sacude los cimientos de la academia, debido a que la gran mayoría de los padres de las alumnas no entienden que la institución se haya posicionado a favor de una alumna que se ha querellado contra el primogénito de una de las familias más influyentes de Sevilla. Manuela, a la cabeza de las profesoras, intenta apagar las protestas de los padres, pero la situación no le va a resultar fácil sobre todo porque tiene que soportar ver a Martín tras su separación, ya que actúa como juez en el juicio. Profesoras y alumnas se disponen a pasar unos días de descanso en las vacaciones de Semana Santa.
Para sorpresa de las profesoras, Teresa decide quedarse en la academia. Mientras tanto, Luisa afronta mal que su hijo Arcadio quiera vender la casa familiar donde tan buenos momentos vivió con su fallecido marido. Por otra parte, Tomás empieza a adaptarse a su nueva vida como ayudante de Ramón en la academia. A su vez, Ramón está nervioso por su salida al museo con Teresa, y Ángela sufre en silencio el abandono de David y sus hijos.
Debido a un viaje a Madrid, Manuela deja la academia en manos de Luisa. Mientras tanto, en la academia, Luisa, desbordada de trabajo, llama a la antigua directora, Doña Manuela, para que le ayude en la dirección. La madre de Manuela vuelve a ponerse al frente de la institución que fundó, pero a cada minuto comprueba con frustración cómo esta ha cambiado desde que su hija tomó las riendas. Debido un anuncio de un lápiz labial, todas las alumnas de la academia están revolucionadas con el cosmético, que utilizan para sentirse más bellas.
El final de curso se acerca y las profesoras se reúnen en un último claustro. Manuela está preocupada ya que desde el juicio de Roberta muchos padres han decidido sacar a sus hijas de la academia y apenas hay nuevas solicitudes para el año que viene. Sin duda, la academia afronta una grave crisis económica que la joven directora no sabe cómo afrontar. Flavia, que sigue viviendo su amor clandestino con Tomás, se entristece al saber que no volverá a la academia el año que viene por su boda con Enrique.
Luisa se plantea un cambio radical en su vida y Ángela se despide de Paula para poder seguir con sus hijos. Roberta le pide a Teresa que se vaya con ella de vacaciones sin saber que su profesora tiene serias sospechas sobre su padre.
Con el encargo de buscar una portada impactante para la revista de la academia, las chicas investigan sobre mujeres pioneras y ahondan en la importancia de conocer otras mujeres que puedan ser referentes, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Las alumnas se fijan en referentes más cercanos, como las maestras o las mujeres de sus familias, y se dan cuenta de que ellas también pueden ser un referente para las futuras generaciones. Mientras, desde que Teresa ha vuelto de la cárcel, ni alumnas ni profesoras entienden sus reacciones y sus malos humos. Roberta intenta un acercamiento con Teresa y le pide ayuda, pero se lleva una decepción cuando la maestra la deja tirada por ayudar a Inés.
Roberta se refugia en Tomás y las alumnas, incluida Flavia, se enteran de su relación. Y María Jesús está desanimada por sus entrenamientos de tiro con arco, pero Carmen no deja que se venga abajo. La Academia de señoritas se prepara para celebrar el carnaval, un momento de diversión para muchos, excepto para Manuela. La directora y Martín siguen fingiendo ser un matrimonio delante de todos, especialmente ante los padres de Manuela.
Teresa sigue sin saber cómo acercarse a Roberta, ya que la chica le está poniendo cada vez las cosas más difíciles. La Academia vive con ilusión los preparativos de una competición de tiro con arco frente a unos alumnos de Madrid. Los competidores intentan hacer de menos a las alumnas y sobre todo a María Jesús, que se encuentra frente a todo un equipo de hombres inseguros que no quieren que compita en la misma categoría que ellos. Pero tiene el apoyo incondicional de Carmen, que se vuelca de manera personal en el éxito de la alumna.
El hecho de representar la Academia de señoritas, además, la ayudará a sentirse más segura y confiar en sí misma. Manuela y Martín pasan por una fase dura de la separación.
Manuela. Doña Manuela intenta hacer recapacitar a su hija acerca de la decisión tomada respecto a Carmen. Ante la impotencia de Manuela, la Academia debe cerrar sus puertas. Es el final de una etapa, pero Teresa no dejará que Manuela se hunda.
Maestras y alumnas se unen para intentar salvar la institución.


Comentarios
Publicar un comentario